Espere por favor...

Infraestructuras Tecnológicas

Soluciones Propias



eDuconnect es una plataforma educativa de última generación, integra todas las herramientas necesarias para dotar a los centros docentes del software y el hardware necesario para realizar la docencia con las mejores garantías.

Nuestra plataforma eDuconnect funciona con un sistema de usuarios basado en perfiles, mediante el cual asignamos a los usuarios los permisos correspondientes al rol que les corresponde, administrador, profesor o alumno. También es un sistema de usuarios remotos, es decir, los profesores y alumnos podrán usar cualquier ordenador conectado a la red del centro educativo, de forma que siempre tendrán disponible toda la información, datos y documentos personales.


eDuconnect dispone de las herramientas necesarias para el control del aula. Los profesores pueden interactuar con los alumnos mediante diversas funcionalidades. Pueden ver una parrilla con todas las pantallas en tiempo real de todos los alumnos del aula, pueden mostrar su escritorio al resto, pueden bloquear los ordenadores de los alumnos, enviarles mensajes de texto, apagar, reiniciar, etc. Los profesores pueden compartir documentos con los alumnos, y estos les pueden enviar al profesor los ejercicios realizados.

La plataforma eDuconnect también proporciona los contenidos digitales educativos. Disponemos de los libros digitales de distintas editoriales homologados para el sistema curricular de la mayoría de países. Además de los contenidos digitales educativos, nuestra plataforma incorpora una extensa colección de recursos educativos adaptados a las distintas edades y materias. Incluye una colección de enlaces externos a otros portales educativos con multitud de aplicaciones educativas interactivas.

Incorporamos todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la red de intrusos. Nuestro soporte técnico realiza las tareas de mantenimiento y actualizaciones de forma remota mediante el acceso con certificados digitales. eDuconnect dispone de un filtro de contenidos para filtrar el acceso a la navegación web por parte de los alumnos, protegiendo a estos del acceso a contenidos inapropiados y evitando desagradables sorpresas.



IonPad (Paciente y Doctor) es una plataforma multimedia integrada de Ocio, Gestión Médica y adquisición de constantesvitales, para el entorno hospitalario, dotada de accesibilidad para los usuarios con discapacidades motoras o sensoriales.

IonPad consiste en la instalación en cada cama hospitalaria de un equipo informático de última generación, con pantalla táctil, y con capacidad para su utilización en entornos de tecnologías TriplePlay (datos, voz y televisión).

El equipo permite ser usado tanto por los propios pacientes como por el personal sanitario, y cuida en todo momento los temas de accesibilidad y usabilidad. Los pacientes lo emplean para su comunicación y ocio personal (TV, Internet, Telefonía, Juegos…) y para acceder a servicios del hospital (avisos a enfermería, selección del menú dietético, etc.).


Todo ello sin olvidar los numerosos casos de pacientes con incapacidades motoras o sensoriales, temporales o permanentes, que pueden utilizarlo por medio de los comandos de voz, la audiodescripción y los subtitulados, salvando las barreras habituales de dichas personas para el acceso a las tecnologías de la información.

El personal médico y de enfermería lo emplean principalmente para acceder en la propia visita/seguimiento al paciente, a la Historia Clínica Electrónica, para introducir las constantes vitales, o ver informes de pruebas realizadas, radiografías, etc. así como para manejar las aplicaciones de prescripción médica o la información de cuidados. Todo ello, tal y como se haría desde la mesa de un despacho médico o desde el control de enfermería, agilizando el trabajo y minimizando la posibilidad de errores.

Dirección

Conecta Soluciones S.L.

Parque Empresarial Nuevo Torneo.
C/ Astronomía nº 1, Torre 2, Planta 5ª, Módulo 10.
41015 Sevilla (Spain).

Teléfono

Tlf: +34 954 31 50 50
Fax:+34 954 95 72 47